EL TÍO LUCIO Y ROSA...
Esta hermosa y apasionante historia amorosa, sucedió en un pueblo llamado Mangas Coberas, situado entre Cazorla y Guayabal, al margen izquierdo del río Apure. En este pueblo vivía la familia Pérez, Don Pedro Pérez como jefe de la familia,hombre cincuentón , campesino siempre, explotaba una parcela de terreno, conuco, donde sembraba, maíz, yuca etc, y poseía dos vacas con sus ternero, su economía le permitía vivir estrechamente, vendía leche y fabricaba queso blanco de cincho., en cosecha de maíz también vendía jojotos. Su esposa o pareja, doña Lucía Pérez, una excelente mujer, trabajadora, su casa la mantenía impecable en limpieza y orden, confortable, aún en medio de su pobreza, cocinaba, lavaba ropa, y criaba a sus hijos : el varón, Lucio, el mayor, Rosa y María la menor; las hermanas casi analfabetas, no conocían otro mundo que el campo llanero donde vivían, de día el astro Sol incandescente, cegaba la vista, de noche el hermoso cielo pleno de estrellas y luceros.
En un amanecer cotidiano, sirviéndole el desayuno a don Pedro, doña lucía le sugirió a éste : " no quiero que mis hijas sigan siendo unas jóvenes esclavas del campo como ella, deseo que Rosa y María conocieran otros mundos, aprendieran a leer y escribir, que no siguieran rajando leña, pilando maíz y soplando el fogón, otra cosa que el llano lleno de incomodidades; en fin, le dijo : quiero una mejor vida para mis hijas".
Llegaron a una solución de mutuo acuerdo, enviarían a Rosa donde la tía Ana, apodada cariñosamente Tiana quien tenía a su vez dos niñas, Magdalena y Trinita, residentes en Calabozo. le enviarían algo de dinero disponible para sus gastos menores y cordializarían con sus primas, que estaban al tanto de los adelantos sociales de la época : pasear, oír música, frecuentaban las heladería y bailaban cuando las invitaban a cumpleaños, bautizos, bodas; no habían otras distracciones que podían disponer, terminaron la enseñanza primaria, ; eran vivaces, simpáticas, alborozadas, pero dotadas de grandes sentimientos personales y respeto y cariño hacia toda la familia.
Llega Rosa donde Tiana, en Calabozo, era una joven campesina, inocente de vida social, sin haber tenidos amistades y no conocía todos sus familiares. Fue muy bien recibida por sus anfitrionas familiares, de entrada las primas le dijeron : "vamos primero a la peluquería, para arreglarte el pelo y las uñas de las manos, te enseñarán a maquillarte como mujer moderna; serás para nosotras la hermana que nos faltaba y con gusto viviremos juntas y compartiremos la alegría juvenil.
Tiana, mujer veterana, viuda precozmente, le propuso a Rosa asistir a la escuela del barrio por la mañana y en la tarde conseguirle un trabajito sencillo para contribuir económicamente con la familia.
Rosa fue majestuosamente arreglada, era una muchacha de 18 años, con buena estatura, melena negra reluciente, piel color canela, cara angelical, bella, ojos claros, de mirada fuerte, penetraba a las personas que hablaran con ella; cuerpo espectacular, una escultura, senos hermosos, firmes, turgentes como el anón maduro, envidiables para cualquier mujer de distintas edades. !
Tiana, le propuso asistir con tenacidad a la escuela por la mañana, pensaba conseguirle un trabajito por las tardes, le informó que hablaría con su medico personal, hombre fino, de gran paciencia, educado, trabajaba en Calabozo en forma particular su oficina de trabajo muy bien mantenido, atendía a sus pacientes en compañía de una enfermera, su ayudante en la consulta pensaba en el Dr. Roberto Buenaño. Tiana le explicó la situación al Dr. Buenaño, y éste le propone que la muchacha, su sobrina, trabaría unas horas limpiando, arreglando le a oficina y será también una compañía para su enfermera; se pone de acuerdo y ganaría un salario modesto de acuerdo al trabajo que realizara.
Se presenta Rosa la tarde inicial de su trabajo, saluda tímidamente al Dr. Buenaño y se empieza la consulta como era habitual, su horario de trabajo de 3 p.m. a 6 p.m.. Roberto quedó impresionado por la hermosura escultural de Rosa, como todo hombre joven y soltero.
Al mes de trabajar en el Consultorio la enfermera del Dr. Buenaño padece una enfermedad y Roberto le propones a Rosa tomar su lugar, desde luego contará con su ayuda y paciencia.
El trabajo de Rosa como enfermera fluye tranquilamente, pero Roberto percibe y siente la impresionable belleza de su ahora enfermera; él se pregunta, me estoy enamorando de Rosa ? El consciente le responde sí, y de que manera.. . ! El amor es un sentimiento humano, una emoción positiva, involuntaria, no es lo mismo amar que ser amado y por ello el amor necesita reciprocidad. El amor no tiene edad y nadie de amor, lo describe a.E.Blanco en ´ su poema "el dulce mal con que me estoy durmiendo" y además es un derecho humano primordial.
Una tarde cualquiera, Rosa ordena, limpia el consultorio en presencia de Roberto, éste sigue flechado por la escultural Rosa, se decide !, la llama, ve sus ojos imponente, frente a frente, le coloca sus manos en los hombros de la joven, la acerca más hacia él, Rosa asustada, llena de ese torrente volcánico de electrógenos juvenil, no opone resistencia ante los cariños de Roberto, éste la besa frenéticamente y ... Rosa contesta este signo de amor; ambos se enredan en un abrazo íntimo, y Roberto comienza poco a poco a quitarle la ropa y los calzones, él se desviste y se unen físicamente, amorosamente, Rosa siente el dolor virginal, pero su pasión atrae más a Roberto; la muchacha gime, siente una tremenda felicidad y así comienza la apasionare historia de amor entre Roberto y Rosa, como la de Tristán e Isolda, Romeo y Julieta, Eurídice y Orfeo.
Estas relaciones íntimas ahora se suceden diariamente después de la consulta médica. Una tarde, cualquiera, Rosa, quien todavía llama a Roberto Doctor, le informa un pánico suceso; no sangro mensualmente, que tengo doctor. éste se perturba, piensa como médico , está embarazada y en su seno, vientre lleva un hijo mio; Roberto le propone unos días para pensar sobre el diagnóstico y la terapéutica de su amenorrea de su bella amante.
Rosa, ingenua campesina, pero fogosa mujer, le cuenta a sus primas de manera descuidad que no sangre mensualmente y el Dr. Buenaño le dará un tratamiento a su mal -- desde cuándo un embarazo es un mal-- ...1
En esos días se aparece Lucio, su hermano mayor a visitar a su hermana, ésta, ingenuamente le confiesa que padece de una falta de sangre mensual, las primitas están presentes, y susurran: "barriguita creciendo", Lucio entiende el mensaje y decide visitar al Dr. Buenaño.
Esta visita se realiza pronto, estando Rosa presente. Lucio encara varonilmente a Roberto : "Doctor mi hermana está embarazada y usted es el padre de la criatura, usted se casa ya o cavaré la fosa para su cadáver , Ud. decide, sale Lucio consternado, rabioso de la visita.
Roberto decide ; piensa, si digo no me caso, conoceré la frialdad y soledad de la muerte...si apruebo a casarme, tendré a Rosa y me mantendrá feliz sexualmente; además está embarazada, es mi hijo, si lo abandono seguramente será un arriero más, un hombre sin porvenir atendiendo las órdenes de un capataz también ignorante.; por lo tanto, me caso con Rosa y elevo plegarias a la Providencia porque esta elección sea la apropiada.
Se celebra el matrimonio civil en casa de Tiana, el religioso en la bella catedral de Calabozo, donde el Obispo los declara marido y mujer, solo la pala y la barra los separará.
Ahora Roberto con esposa "civiliada" y cascada con "velo y corona", esperando un hijo, decide completar sus estudios de postgrado en Boston, viaja con Rosa que rápidamente se adapta a la vida del médico; también crece su abdomen en Boston, se desenvuelve maravillosamente, como una mujer educada, de transcendencia social.
El 15 de junio de ese año, Rosa da a luz a su primogénito, un hermoso bebé claro de piel, pero también sus ojos de mirada inquisitiva. Roberto le pregunta a su esposa, con qué nombre lo bautizamos: Rosa inmediatamente le responde, será Lucio, Roberto, y por que´Lucio, Rosa ah... sin su intimidación a ti, yo sería una madre soltera, tendría un hijo que crecerá en crecerá en la ignorancia y en la esclavitud social, y tú... un papá irresponsable..
El Dr. Buenaño le informa a Lucio :" nació tu sobrino, se llamará Lucio,, felicitaciones TIO LUCIO.!
Ju
Comentarios
Publicar un comentario