EL CLUB SOCIAL FLORIDA EN 1928.

Enclavado en el mismo solar  que hoy ocupa la Iglesia La Chiquinquirá, en la intersección de las avenidas Andrés Bello y Los Jabillos en La Florida construido por  Juan Bernardo Arismendi y Luis Roche en 1930,  para que sirviera de esparcimiento a los vecinos de la recién inaugurada urbanización y donde años después también funcionó el Instituto Escuela. 

La balaustrada de pilares  y hierro del antiguo  Club Florida es la misma que actualmente rodea al templo dedicado a La Chinita, esto se puede comprobar con una simple observación a la foto antigua subida y una visita a la Iglesia. 

Este Club presumía de una gran piscina olímpica, donde frecuentemente se realizaban competencias de natación en todas sus modalidades, salto de trampolín y nado sincronizado. 

La vida social giraba en torno a la vida  deportiva y a los mermouth danzantes que marcaban su inicio a las 11:00 de la mañana; desayunos en el jardín, espléndidos almuerzos en su gran comedor de lujo, tardes de Té y juego de naipes. En las noches se soirée espléndidos bailes con las mejores orquestas como la de  Luís Alfonzo Larrain.  

  • Crónica cortesía de: 

"El estímulo. (Alberto Veloz). 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Famosas Ninfómanas.

Reflexiones sobre ceremonial y Protocolo.

Carta de Pablo Morillo a Fernando VII.