El amor por Venezuela,



EL  AMOR  POR VENEZUELA.


INTRODUCCIÓN
No hay sociedad sin derecho, no derecho son sociedad.
El desarrollo humano depende  de estímulos correctos en un ambiente de seguridad, orden, paz y convivencia social con respeto.
Inversión económica en ciencia, tecnología; investigación científica y educación versus populismo; el comunismo. El progreso moral de los pueblos.
2.- Cuerpo del  discurso: ¿tenemos los venezolanos recursos para lograr el orden y el progreso de nuestra sociedad?
  .- Si lo tenemos: dentro y fuera del país y además, capacitado bajo la experiencia democrática.
   .- La voluntad: el querer hacerlo!  Emplear a los mejores para erradicar la oclocracia venezolana.
  .- La Justicia: es el brazo derecho u fuerte de la ley; es la única virtud republicana capaz de garantizar la permanencia pacífica del orden y progreso de una sociedad; lo que todos queremos y esperamos hoy día.
Conclusión: el acopio y  acción de las virtudes republicanas, del poder civil, de la cultura cívica es para  vencer a la barbarie, la indolencia; la criminalidad, significa quitarnos “el rancho de la cabeza” que como sociedad tenemos y entrar sin complejos al “Palacio de la Inteligencia humana del siglo XXI”, para aprovechar su desarrollo, abundancia y de la mano de la justicia, de la inversión pública y privada y de los cerebros más capaces, enterrando para siempre la perversión de la oclocracia.

Pensamientos:
RAVI: “Tus pensamientos  y conductas definen tu destino; pon tu cerebro en el x
Razón de Venezuela para vivir y tener el mejor presente posible. ¿Hoy Venezuela eres tú?
Renny  Ottolina: “¡Venezuela se ha olvidado  de sí misma! ¿Qué significa ser venezolano? Tenemos nuestros propios guías; nadie tiene por qué señalarnos ningún camino. Nacimos diciendo:¡ por aquí es el camino! Pensemos cuál es el papel de Venezuela en la región. ¡Tenemos que tener conciencia de nosotros mismos como país!.

EL  ESTUDIO DE LA VACUNA CONTRA LA POBREZA  Y LA IGNORANCIA.
Introducción.  
El estudio dota de cultura, de métodos, instruye, forma técnicos, profesionales; todo lo que se invierta en él por los ciudadanos, terminará por alejarlos de la miseria y de las posibilidades de ser víctimas de las ideologías, del fanatismo; del terrorismo; de la criminalidad convencional o no convencional.

CUERPO DEL  DISCURSO:
Debe educarse para el estudio:  es el gran reto del país.  Elevar  el espíritu de su gente con un valor para toda su vida.
INSTRUIR: no es un costo sino la mejor inversión posible que puede hacerse.
  ¡Ya lo sabemos hacer! ¿Ya lo hicimos! Las becas Gran Mariscal de Ayacucho preñaron a Venezuela de conocimientos y de progreso.
  Educar es diferente a instruir: Renny: “prefiero a una persona bien educada que a una instruida” (sobre la patanería).  Luís A. Machado, ejemplo sobre ricos y pobres, quitándoles a unos todos sus patrimonios y dándoselos  a estos  últimos sin formación: resultados.

Conclusión:
  La educación es la transmisión de principios y valores entre los seres humanos. Ocurre primero en la familia, transforma mal ser humano de unte biológico en uno social. La instrucción en los métodos se desarrolla sus competencias según su talento. Las universidades juegan aquí un rol estelar, donde  lo que más vale es la calidad y la aplicación de  los resultados sobre los problemas sociales. La cantidad de centros de estudios no es garantía de una mejor formación. En manos del estado, la educación de los ciudadanos no debe ni puede ser jamás motivo para ninguna manipulación ideológica si  ello ocurre, entonces no se trata de una educación, sino de la formación de seres perversos, de esclavos que garantizarían la destrucción de la República.

Pensamientos:
“El saber es la única propiedad que no puede perderse. (Omnia mea mecum porto)” (Bias, de Priene, uno de los  siete sabios de Grecia del siglo VI a.C.).
L humanidad ha hecho varias revoluciones: las políticas  por la libertad e ideologías de poder; las del pensamiento,  por la visión del hombre de sí mismo; la industrial, por aumentar los conocimientos y métodos para producir bienes y servicios, estamos en plena revolución tecnológica, para dotarnos de calidad de vida, pero falta la revolución del amor, la del espíritu “(Luís A. Machado)”; “y esta sólo es posible, agregamos nosotros, a  través del estudio: y es la que democratiza, humaniza y con justicia realmente, la vida del ser humano en el planeta Tierra (RAVI).

EL CUIDO DEL MEDIO AMBIENTE. 
Introducción.  La vida sana de un pueblo depende del estado de  medio ambiente.(RAVI)

DESARROLLO DEL DISCURSO:
   Vivir exige la administración de recursos y vivir bien, más todavía. La calidad de vida no puede deteriorar el medio ambiente. Ello es  inaceptable. La inversión en tecnología sustentable  un representa no sólo tener mejor presente, sino la posibilidad de dejar un legado a nuestras futuras generaciones de venezolanos.

Un cambio de cultura hoy es fundamental: educar en pro de la defensa de la biodiversidad de la fauna, la flora, el clima y sobre todo, del cuido de las fuentes productoras de agua dulce, contribuirá al desarrollo del  orden, del progreso y democratizará la vida.

El cambio del uso de los recursos no renovables para producir energía, por los recursos renovables (energía hídrica, eólica, solar, atómica) para producirla sin afectar al medio ambiente.

Conclusión.: Todo ciudadano tiene el deber patrio de vivir  en estricta armonía con el medio ambiente que la naturaleza del territorio del país le brinda.

PENSAMIENTOS.
“Si  supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantara un árbol”. 
“No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente”.
“Puede que seas capaz de engañar a  los votantes pero no a la atmósfera”.
“La Tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no  la avaricia de cada hombre”. (Mahatma Gandhi).  
“Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”. (Terry Swecarigen).
“El activista no es quien dice que el río está sucio. El activista es quien limpia el río”. (Ross Perot).
“El mundo no va a sobrevivir mucho tiempo como cautivo de la humanidad”.(Daniel Quinn).
“La conservación es un estado de armonía entre el hombre y tierra”.(Aldo Leopold).

Rafael Ángel Viso Ingenuo.
Abogado.

Caracas, 20 de abril 2020.



               

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Famosas Ninfómanas.

Reflexiones sobre ceremonial y Protocolo.

Carta de Pablo Morillo a Fernando VII.