Famosos Discursos.


DISCURSOS  FAMOSOS QUE DEJARON HUELLA.
                                                                                                                    
CATILINARIAS.
Lo pronunció el Jurista, Político, Filósofo, Escritor y Orador romano, Marco Tulio Cicerón, 63 a. C. : “¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia?


DISCURSO DE GETTYSBURG. ABRAHAM LINCOLN, 1863.
Auditorio, el Cementerio Nacional de Soldados de Pensilvania: “Qué resolvamos aquí firmemente que éstos muertos no habrán dado su vida en vano. Qué esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de Libertad. Y que el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”. 

MARTÍN LUTHER KING. LIDER DE LOS DERECHOS HUMNANOS EN EE.UU.
“Tengo el sueño de que un día mis hijos vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”. 1963.

NELSON MANDELA. FAMOSOS DISCURSOS QUE DEJARON HUELLA
En la Corte Suprema de Sudáfrica que lo juzgaba por su activismo contra el Apartheid, sistema de segregación racial vigente hasta 1994. Mandela condenado a cadena perpetua, lanzó su alegato: “Siempre he atesorados la idea de una Sociedad libre y democrática en que las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y, si es necesario, por el que estoy dispuesto a morir”.

ADOLFO SUÁREZ, 1977.
“Puedo prometer y prometo que el logro de una España para todos no se pondrá en peligro, por las ambiciones de algunos y los privilegios de unos cuántos”.

BARACK OBAMA, 2008.
Discurso en New Hampshire, mientras enarbolaba la bandera de la libertad. “SI PODEMOS” Con justicia e igualdad. Con puertas abiertas y prosperidad. Podemos sanar esta nación. Podemos reparar al mundo. SI PODEMOS.

WINSTON  CHURCHILL, 1940.
Lo pronunció ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido tras tomar posesión del cargo en sustitución de Neville Chamberlain y en el contexto de la batalla de Francia, cuando las fuerzas Aliadas se veían incapaces de hacer frente a la Alemania nazi: “NO TENGO NADA QUE OFRECER SINO SANGRE, ESFUERZO, LÁGRIMAS Y SUDOR”.

Julián Viso Rodríguez.
Médico/ Cirujano.
Profesor de Anatomía
Villagarcia de Arosa, 23 de marzo 2019.
E/mail: julivisororiguez@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Famosas Ninfómanas.

Reflexiones sobre ceremonial y Protocolo.

Carta de Pablo Morillo a Fernando VII.