SItuación Irregular.


SITUACIONES    IRREGULARES.

Me pregunto quién inventó este término que leemos cada vez que se presenta una violencia de cualquier género en nuestro país. Es un vocablo periodístico o impuesto por el régimen a los medios de comunicación para evitar de entrada  un impacto al lector que perjudique al gobierno de turno.
He meditado sobre ello y este es mi respuesta a  “situaciones irregulares”.

Cuando Usted acude a su banco, donde tiene su dinero depositado, desea cambiar un cheque, para retirar su dinero y el banco le impone: “solo puede retirar 10.000 bolívares”, acude al cajero automático y está fuera de servicio. Esta es una situación irregular. Quien es el causante de esta situación; tenga la seguridad que es el régimen debido a su pésimo sistema económico que arruina lenta pero seguro a los venezolanos.

Si necesita la atención de  un odontólogo para solucionar un problema  en su dentadura, cuando trata de pagar con su chequera, tarjeta de débito; la empleada de la Clínica le advierte:” solo aceptamos el pago en dólares”. Estamos nuevamente en presencia de una situación irregular. La moneda oficial venezolana es el bolívar. Igual se está presentando en las consultas médicas y en las hospitalizaciones para cirugía y maternidad. Insisto, es una situación irregular.

Contraté a un taxista, siempre me  ha servido para bajar al aeropuerto de Maiquetía, desde hace un tiempo cobra en dólares y efectivo. Dígame Usted quien tiene efectivo de billetes verdes para cancelar un servicio en moneda extranjera. También lo catalogo como una situación irregular.

Si por lamentable necesidad tiene que  adquirir un remedio en cualquier farmacia, puede ser un antihipertensivo, el dependiente le comunica, NO HAY. Es una situación irregular porque la Farmacia debe estar preparada para expender los fármacos que el paciente necesite.  Demuestra la ineficacia del Ministerio de la Salud. La enfermedad no tiene privilegios con ninguna clase social, pero los desfavorecidos por la lotería natal  son numerosos; estamos ante una situación  irregular.

Si por mala fortuna necesita  adquirir un pasaporte o renovarlo, de entrada le dicen que no hay material y su costo elevado. Es una situación irregular. Usted, paga impuestos  precisamente para que el estado le retribuya en buenos servicios.

El pueblo, el de a pié, destinado permanentemente a sufrir calamidades, acude al hospital público y al llegar le advierten que tiene que comprar los insumos médicos para el tratamiento, es una severa situación irregular.

Cuando el régimen envía toneladas de alimentos y medicinas a Cuba para llevar  ayuda humanitaria a esa  república, debido a los destrozos causados por el último tifón; pero no permite entrar la ayuda humanitaria a nuestro país, situando efectivos militares para detener a quien trate de entrar a nuestro territorio, además de una grandísima situación irregular  es  crimen de lesa humanidad.

Si sus hijos no tienen cupo en escuelas  públicas. es un crimen  y situación irregular. La única forma de surgir en cualquier país y ascenso social es una educación de calidad para toda la población, gratuita y sin distingos políticos. Cuando se designan a Ministros de Educación sin conocimientos del cargo, que están pendientes de colocar solo a educadores sumisos al régimen, Usted mismo puede responder a esta situación irregular.

Cuando Usted asiste al mercado para reabastecer su despensa de alimentos, utensilios  y productos para el  hogar  y logra ver que su lista de mercado solo puede comprar lo que encuentre ese día y a precios de joyería, Usted está corroborando una situación irregular. El estado debe proveer al pueblo de todos los alimentos necesarios para evitar hambrunas  y desnutrición. Se observa la mala alimentación en los niños de corta edad que pueden morir, si no se administran  proteínas suficientes a los infantes, estos crecerán pero con un desarrollo cerebral disminuido. Es protagionista de una inmensa  situación irregular.

Cuando  el pueblo, para el cual gobiernan y lo quieren llevar al mar de la felicidad, protesta por no tener alimentos, medicinas, servicios sanitarios, atención adecuada en las oficinas públicas, electricidad, gas, agua potable y por protestar lo llevan a la cárcel  en el mejor de los casos porque puede ir directo al cementerio. Es una situación irregular de extrema gravedad. Usted tiene que ser sumiso, callado, aplaudir posiciones despóticas, firmar cualquier panfleto  sin chistar, asistir obligados a las reuniones del partido de gobierno. La caja Clap, es el producto del fracaso de la producción del régimen, permite a unos “enchufados” ganar dinero a costa del hambre popular.

Julián Viso Rodriguez.
Médico / Cirujano.
Villagarcía de Arosa.
10 de febrero 2019
E/mail:julivisorodriguez@gmail.com






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Famosas Ninfómanas.

Reflexiones sobre ceremonial y Protocolo.

Carta de Pablo Morillo a Fernando VII.