Angelina y sus amores.

ANGELINA  Y SUS AMORES.

Esta historia que presento al lector es verídica, fui testigo de ella, he cambiado los nombres de los personajes y lugares para salvaguardar  a las personas,  cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad.

Las  Islas canarias, situadas al norte de África, de dominio español, es el lugar de muchos inmigrantes  canarios que llegaron a Venezuela en solicitud de trabajo y porvenir de mejor vida.

En el año de 1952, partió de Tenerife con destino a nuestro país, un isleño más, Francisco Gómez, hombre joven, apuesto y con deseos de inmensos de labrarse una nueva vida en América.Llega soltero,  dejó a su novia, estudiante aún, en Santa Cruz de Tenerife; la Sta. Carlota Tejada, quien atesora en su alma el amor  más sincero y fiel a su novio que ha navegado hasta nuestro país. 

Después de cuatro  largos y ansiosos años, el amigo Gómez establecido y radicado en suelo patrio, envía por su novia y se casa "por poder"...o como expresa el folklore popular: "por no poder". La novia llega a Caracas y se consuma definitivamente el matrimonio formal por lo civil y religioso. 
  
En 1958 nace, de ese amor fiel y natural, una hija, la primogénita a quien bautizan con el nombre de Angelina, bella niña desde su   nacimiento y también con el transcurso de los años.

Angelina crece y se desarrolla en un extraordinario ambiente familiar,hogar cristiano, cumple con todos los sacramentos de la Ley de Dios y con las normas sociales vigentes.
El desarrollo hormonal de nuestra biografiada la transforma en una adolescente hermosa, simpatica, extrovertida y ... apetecible por los jóvenes de la época. También esta adolescente muestra una cualidad muy especial, de la que carecen otras jóvenes, es la manera muy singular de hacerse notar y sobresalir en cualquier reunión social donde la inviten, especialmente ante espectadores masculinos contemporáneos. 

Sus padres, etiquetados a la antigua, reprimían esta forma de actuar de su hija, así como también las salidas con amigos y en especial las llegadas a casa durante las madrugadas. La joven Angelina , dotada de maravillosas cualidades físicas, buen cuerpo, piernas bien constituidas, senos hermosos, hace gala de estas cualidades  para conquistar su primer novio. Se ingenia para salir con él cómodamente, sin causar problemas horarios que contraviene a sus padres, cita a éste amor primitivo  a escasa cuadras de su residencia y les hace saber a los padres que realizará una  visita  a un Centro Comercial, donde se encuentra  con su primoroso galán, O.G.M, quien la espera en  su automóvil y se encumbran a cualquier lugar de la capital.  

Es conocido un viejo adagio :"la mujer se cuida del hombre que no le gusta" si es para saciar su líbido. En una de esas salidas  inocentes la niña Angelina, con fogosidad excepcional,impulsada por ese torrente sanguíneo de estrógenos juveniles en un momento de debilidad o de excitación volcánica pierde su virginidad.Regresa a su  casa
 hecha mujer, solo ella sabe lo que ha pasado, pero continúa su dulce vida amorosa y sexual. 

Pasan novios, cambian de nombres los galanes y también se alternan los lechos amorosos; la niña no desperdicia su tiempo, sus estrógenos, en  abundantes cataratas la hacen muy febril, se muestra coqueta ante cualquier joven, los tienta y tiene éxito en ello.

Se realiza el sexo en cualquier tálamo donde se aparece la necesidad.Se estaban iniciando los famosos Moteles ubicados en la  carretera Panamericana, conocidos como O.C.P. (Orquídea, Colonial y Panorama), albergues transitorios, de alta rotatividad, donde concurren muchas parejas en busca  de solaz lugar amoroso para saciar su líbido   entre suaves sabanas su sexo, por supuesto sin conocimiento de otras personas y menos de familiares.  

En una oportunidad, asiste con otras  amigas a un restaurante de moda en la ciudad y por su misma extroversión intercambia miradas con un joven comensal cerca de su mesa, se dan señas personales, teléfonos e inician  una amistad que luego se transforma en noviazgo formal. 

De ahora en adelante Angelina deja atrás salidas con otros "empates" inespecíficos, sin nombres ni apellidos, solo para pasar el tiempo y disfrutar bajo las sábanas y mantener su rebosante fisiología femenina. Se hace novia oficial del recién conocido joven y pareja sexual;  con intensa vida sexual conoce a plenitud la O.C.P., son clientes asiduos de estos moteles.

Se casa de velo y corona, por lo civil y religioso con excelente fiesta de bodas. Sin embargo su matrimonio dura 18 años, perdió tres años de noviazgo y 18 de unión comyugal.  

El huidizo esposo no consideró nunca la vuelta al hogar. Esta dama decidió después de tres años de separación  veraniega en celibato y con 48 años, buscar nueva pareja. En una fiesta bailable, donde se celebró los quince años de las amigas hijas y las acompaña; baila toda la noche con un tipo desconocido hasta ese momento. Se aconseja que el mejor remedio para la depresión es el baile porque es la expresión vertical de un deseo horizontal. Angelina se "empata" con el bailador, luego mantienen con regularidad sexo. Tanto la familia como cercanas amigas le pelean esta relación por la bajas condiciones morales de su nuevo Cupido. Angelina refiere que este hombre ella lo  deseaba y él la deseaba por su erotismo, pero las ilusiones algunas veces desilusionan,
Se  resigna Angelina a la pérdida física del galán bailador, pero no sentimentalmente, ,hace saber que un corazón roto se puede volver a pegar. "Levanta" Angelina a otro tipo, joven, no profesional, tiene sexo con él para mantenerse a gusto, con unas revolcadas rápidas e intercambio de fluidos corporales, era una aventura más.El mundo está lleno de hombres que quieren sexo sin compromiso, esta unión también se desmorona rápidamente. 

Nuevamente Angelina se queda " a la caza y a la pesca" de una nueva oportunidad de un varón que calme su líbido y le satisfaga para evitar la soledad. Cuántas soledades   buscan compensarse en un encuentro erótico sin nombre ni apellido.La mujer prefiere que sus aventuras queden en la mayor discreción.Esto se ha repetido en la vida de las mujeres a lo,largo de la historia.
   
En definitiva, después de esta vida azarosa, llena de aventuras, sólo quedan los recuerdos de un pasado alegres y el Prozac. 

Comentarios finales: 
Angelina es una mujer que corresponde al arquetipo de Afrodita:
*- Le gusta atraer  la  atención de un hombre y sabe cómo hacerlo. Pertenece a  las personas  etiquetadas por los psiquiatras  sexuales como histriónicas, que necesitan constantemente llamar la atención; buscar y generalmente lo consiguen. Sus sentimientos son superficiales y cambiantes.
*- Ama el placer y sabe como darlo y recibirlo.
*- Sabe como cuando entregarse y a quien.
*- Puede tener una serie de aventuras y perder así  su autonomía. Siempre  en apertura de nuevas  andanzas. Disfruta su cuerpo de los placeres sexuales, no planifica ni mide las consecuencias.
*- No es raro que las mujeres Afroditas, se convierta en una compradora compulsiva  y  acumula  ropa. joyas, maquillajes y perfumes.
*- Puede  entablar una serie de relaciones que la dejan con una sensación de vacío-. Provoca el deseo, despliega atenciones a los amantes, tienta a los hombres. Se suelta la túnica en las ocasiones menos previstas.

Julián Viso Rodríguez.
Médico / Cirujano.
Villagarcía de Arosa, 1° febrero 2019
E/mal: julivisorodriguez@  gmail.com







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Famosas Ninfómanas.

Reflexiones sobre ceremonial y Protocolo.

Carta de Pablo Morillo a Fernando VII.