Límites de Venezuela y Colombia.
LÍMITES DE VENEZUELA Y COLOMBIA.
Cuando cursaba tercer año de bachillerato, me enteré por amigas de años superiores que el Profesor de Geografía de Venezuela despotricaba del General Eleazar López Contreras,mi abuelo materno, entre otras cosas afirmaba que él había regalado las tierras de Venezuela a Colombia. Así que ni tonta ni perezosa decidí hablar con mi abuelo que aún vivía para esa época y enterarme de los pormenores del asunto antes de llegar a esa dichosa clase; de hecho mi abuelo me regaló un libro, escrito por él y dedicado a mi persona, donde trataba el caso, libro que aún lo conservo.
Llegó el día esperado. El Profesor comenzó la clase despotricando contra mi abuelo, tal cual me lo habían advertido; dejé que expresara todo lo que dió la gana, levanté la mano, pedí la palabra, muy respetuosamente e hice hincapié en los ríos que demarcaban los límites. Su sorpresa fué mayúscula, tanto, que interrumpió la clase y dijo:"La próxima clase la dará la Señorita de Armas".
De allí se dirigió a hablar con la Madre Superiora del Colegio para informarle la falta de respeto de la discípula que había osado enfrentarse. La Madre Superiora, luego de conocer lo sucedido, le respondió." la posición de la jóven era correcta pues era lógico que defendiera a su abuelo".
Durante varios días me escondía del docente, cada vez que lo veía en los recreos; sin embargo, no me quedó otra alternativa que enfrentarlo de nuevo. Cuando se acercó a mi pupitre antes de comenzar la clase.Se disculpó, me dijo que no tenía idea del parentesco, pero él lo admiraba mucho; de inmediato le repliqué que se le notaba su admiración y él siguió diciéndome que yo estaba tan brava que si hubiera estado armada, le pegaría un tiro, le respondí de inmediato. "todo es posible.
Yo entiendo que esa actitud mía ha debido molestarlo mucho, pues me llevó por la calle de la amargura hasta el final del año, afortunadamente aprobé la materia y ...adios.
35 años después lo encontré en una reunión social en casa de unos vecinos, lol reconocí en el acto y de inmediato lo fuí a saludar:"Profesor, no se acuerda de mi?.Soy Annabella de Armas y él me contestó : "Cómo puedo olvidarla. Usted me dió una gran lección".
Annabella de Armas de Salas.
Perfusionista en Cirugía Cardíaca.
Houston, 15 de noviembre 2018
E/mail: dearmasanna@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario